La gestión de RH basada en Pokémon-Go
- Eduardo Mendoza
- 29 jul 2016
- 2 Min. de lectura
El título de este post bien podría ser "¿Porqué debería jugar videojuegos un Gerente de RH?", pues es de todos ya bien conocido el éxito del juego Pokemon-Go, del cual ya les hemos traído alguna información. Vaos a analizar un poco este juego desde la óptica de la gestión de Talento Humano.
Un entrenador Pokémon es una persona que captura criaturas de ficción llamados Pokémon, los cría y los cuida, y también los entrena para combatir contra otros entrenadores que también tienen Pokémon.
¿Qué relación existe entre un Gestor de Talento y Pokemon?
Al igual que un entrenador pokemon, los gerentes de Recursos Humanos se dedican a capturar (atraer) personas con poderes extraordinarios ( talentos) para que trabajen dentro de las organizaciones.
Al igual que un entrenador pokemon, los gerentes de Recursos Humanos cuidamos a nuestro personal para que crezca dentro y fuera de la organización.
Al igual que un entrenador pokemon, los gerentes de Recursos Humanos entrenamos y formamos a nuestro personal, fortaleciendo y entrenando sus competencias para que consigan desarrollar la mejor versión de sí mismos y sean capaces de hacer frente a cualquier reto.
Al igual que un entrenador pokemon los gerentes de Recursos Humanos buscamos e invertimos en nuevos talentos que sean capaces de enfrentar y vencer a los elementos de la competencia.
Al igual que un entrenador pokemon los gerentes de Recursos Humanos utilizamos en cada batalla un elemento diferente de nuestro equipo, el cual posee las características y habilidades necesarias para ganarla.
Al igual que un entrenador pokemon los gerentes de Recursos Humanos somos una especie de coach que acompaña a sus elementos durante la batalla, motivándolos e incentivándolos para que logren su objetivo a través de sus propios medios.
Al igual que un entrenador pokemon los gerentes de Recursos Humanos nos esforzamos por formar equipos con una visión compartida y objetivos en común.
Y bueno no todo es color de rosa, si el elemento es muy malo pues lo intercambiamos con la competencia (broma), no hay malos trabajadores solo malos jefes.

Comments